9/4/07

LOWCOST-MANIA: El Éxito cambia el significado

Últimamente tengo la sensación de una abuso de la palabra LOWCOST, parece que se ha puesto de moda.
Aunque el significado literal es BAJO COSTE, en un principio no se había utilizado esta palabra para referirse a ninguno de los miles de productos y servicios de precio bajo que se encuentran en el mercado.
Inicialmente la palabra se asoció productos o servicios que con un coste elevado se ofrecian a un precio bajo rompiendo el mercado y estableciendo una subcategoría nueva como refleja el primer ejemplo del concepto Lowcost: las líneas aéreas que ofrecian su servicio por un precio bastante más bajo que la competencia causando un efecto de democratización de los vuelos. Despues se unieron al mundo Lowcost, moda, telefonía, viajes, hoteles, coches...
Parece que el éxito comercial de las compañías aéreas Lowcost (y los demás mercados) a la propia palabra en recurso comercial en un intento de asegurar el éxito de las marcas que deciden competir en precio, independientemente que dicho producto tenga un coste elevado.
En mi opinión se ha transformado el significado de Lowcost queriendo decir FIRST PRICE, y actualmente no hay categoría que no tenga su marca lowcost, es fácil observar como reclamo comercial tabaco lowcost, potitos, detergente, etc....
En definitiva un intento de las marcas de aprovechar las percepciones positivas asociadas inicialmente a una palabra LOWCOST (a todos nos gusta acceder por poco dinero a algo que pocos se podían permitir como pasaba con los vuelos) como reclamo comercial.

8/4/07

SE BUSCAN ÁNGELES

Ayuda en Acción ha desarrollado una campaña llamativa y relevante, poniendo el punto de mira en el Ángel que todos llevamos dentro.
Un mensaje CLARO y SIMPLE que esperamos saque a la luz mucho ángeles, pues hacen falta.
pd: me gustó la idea de los ángeles, ahora espero que alguien apueste por un follow up : SE BUSCAN GUARDABOSQUES para salvar PLANETA TIERRA.