19/5/07

Más allá del TRYVERTISING


En mi última visita a la siempre interesante Barcelona, paseando sobre las 15:00 de la tarde nos encontramos un gran numero de gente amontonada en un mostrador en plena calle, nos acercamos a curiosear y voilá: la grata sorpresa era que nos encontrábamos en frente de un mostrador donde ofrecian a los traseuntes chupitos gratuitos de diferentes combinados de zumos recien exprimidos y la verdad a esa hora el calor apretaba y la gente despues de probar la invitación decidia comprar un zumo para paladear el fresco alivio de la fruta fresca.
Me parece un ejemplo muy interesante de verdadera prueba de producto, sin trampa ni cartón, en plena calle al lado del establecimiento. La unica comunicación que realizaron fué en el propio punto de contacto gracias a las palabras que decia la chica que te atendía de: ¿le apetece probar?. Nos encontrabamos ante una acción táctica donde una marca desconocida conseguía cubrir una necesidad a través de una prueba en el momento adecuado y de la manera adecuada: prueba primero y si te gusta pedirás más.
Por mi parte quiero más marcas así!!! (por pedir que sean marcas de chocolate por favor...)

No hay comentarios: