20/5/07

La otra Estrategia electoral

Mucho se dice de las estrategias de los partidos políticos para captar votos, pero lo que no es habitual es hablar de las estrategias de los partidos para crear percepciones en el subconsciente de los votantes.
No voy a entrar en valoraciones políticas sino en comentar la acertada idea del cambio de imagen corporativa del PP:La introducción del color naranja en su comunicación (en el color de las p's y posterior aplicación a todos los formatos de comunicación, desde los posters, colgantes, banderolas hasta llegar al abanico y vestido que la "sexy" (ja) Esperanza lucia en la Pradera de San Isidro. La inclusión del color naranja tiene un objetivo claro: dar calidez, cercanía y vitalidad a la percepción del público hacia el PP, reduciendo las fricciones entre la frialdad del color azul y colocándose en una situación más neutra intentando separarse de la confrontación histórica de colores: el azul de derechas frente al rojo de izquierdas.
La estrategia está bien pensada y aunque su objetivo no pase por captar votantes, si que trabajará en esa parte menos accesible de nuestra mente llamado subconsciente.

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