24/3/07

Fiesta PS3... Pásalo

Una fiesta PS3.... mmmmmmmm
¿En qué consiste? Déjame adivinar, PS3 será la PlayStation 3. Bien, primer enigma resuelto. ¿Fiesta? ¿599€? Mmmmmm Será una fiesta VIP de lanzamiento, esa en la que hacen cola delante de los centros comerciales. ¿Y si no estoy en la lista de la puerta?

Ah!!,¿cómo? ¿habían otras fiestas? Que Juan estaba delante de la sucursal del Banesto haciendo cola...y sólo si tenías la nómina y dos recibos domiciliados..
No lo entiendo... ¿Y a medianoche? Que raro suena, cuando nos tienen acostumbrados a cerrar a las 15h...


Formar parte de la comunidad PlayStation es cada vez más difícil...

14/3/07

Los tiempos hipermodernos



Los tiempos hipermodernos es una obra de Gilles Lipovetsky que me ha resultado muy interesante debido a sus ideas difundidas y a los razonamientos empleados para defenderlas.

En esta obra afirma que lo «posmoderno» ha llegado a su fin y que hemos pasado a la era «hipermoderna». Él entiende esta nueva época como la caracterizada por el hiperconsumo y el individuo hipermoderno. El hiperconsumo absorbe e integra cada vez más esferas de la vida social y empuja al individuo a consumir para su satisfacción personal. Asimismo, el individuo hipermoderno, aunque orientado hacia el hedonismo, siente la tensión que le supone vivir en un mundo en el que se ha disociado de la tradición y afronta un futuro incierto. Los individuos están corroídos por la angustia, el miedo se ha superpuesto a sus placeres y la ansiedad a su liberación.

El autor defiende que "La posmodernidad parece quedar reducida ahora a un fenómeno de transición entre una primera y una segunda modernidad. La posmodernidad jamás ha existido. Es decir, nuestras sociedades no han sido posmodernas, sino que han manifestado diferentes grados de modernidad. La posmodernidad es válida como tentativa de descripción de la realidad, más que como concepto. La modernidad no desaparece sino que entra en una nueva etapa autoreflexiva y, al mismo tiempo, de radicalización de sí misma."

En definitiva, un libro que visiona y retrata el hacia donde se dirige nuestra sociedad; basándose en observaciones empíricas y sin parecer en ningún caso meramente especulativo o superficial, sino todo lo contrario.

12/3/07

Una ciudad colorista


Peatones, autobús, metro, coche privado,taxi, bicicleta y moto. Estas son las especies predominantes en la jungla del asfalto.
Me fascina ese llamado moto que hace gala de su superioridad en cada momento y oculta su supuesta fragilidad con la valentía de sus movimientos mientras va danzando y zigzagueando entre los demás vehículos. Pero lo que realmente atrae mi atención visual son los cascos. Esas protecciones de distintos tamaños, marcas y formas. ¿Y los colores?
Hace bien poco me parecían todos iguales, hasta que ví uno que destacaba entre todos... Si era el naranja, ese típico naranja ayudó a despertar un poco el triste diseño de los cascos y dotarlos, a mi entender, de personalidad propia. Ahora, esta visión colorista se ha extendido y ha propiciado el reconocimiento de algunas marcas de diseño como Momo.

¿No sería aplicable a las marcas de gran consumo? Chupa Chups tiene. Se imaginan cascos Nestlé, Danone, Coca Cola confeccionados con el objetivo de aumentar la visibilidad de la marca en la calle provocando así la aparición de un nuevo soporte publicitario.

Adictos al entretenimiento

Nuestra sociedad está enfermando de entretenimiento... Somos adictos al ocio, estamos enganchados a la tecnología y vivimos para ella. Ésta nos causa trastornos que no nos permite afrontar el trayecto del metro sin estar conectados al "ipod" de turno o al móvil con juegos; ese trayecto corto en coche con el CD a todo volumen; esas vacaciones en las que sientes ansiedad por "surfear" en la red e ir a comprobar los mensajes del inbox de tu dirección de email; esas largas noches jugando a la Play hasta que no metes el gol de la victoria o la última que he detectado, comprar billetes de low cost a X meses vista a la destinación más barata por si nos apetece viajar cuando se acerca la fecha...

¿Qué haríamos sin tecnología?
Gracias por entretenernos...